El día de hoy es el fin de cursos de mi escuela; hoy despues de 6 años termino la educación primaria en la Escuela Primaria Conferencia Internacional de Seguridad Social.
Me siento orgullosa por haber concluido este ciclo como la mejor estudiante de la escuela, después de haber representado a mi escuela en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quedando en tercer lugar a nivel Sector, haber recibido diplomas casi cada curso y ser jefa de grupo en múltiples ocasiones.
Me formo tal como lo ensayamos para la ceremonia de clausura y mientras veo a mi alrededor me doy cuenta de que las familias de mis compañeros los esperan para recibirlos con arreglos de flores hermosos o regalos despues de recibir su certificado y boleta; miro a mi familia y la cosa es distinta, ahi están, pero no hay flores ni hay premios, será que se les olvidó.....
Hace ya un tiempo que mis papás no celebran mis logros; al parecer les preocupa más que mi hermano paree dar cada día más problemas y les cuesta hacer un balance; mientras a mi hermano le ofrecen premios a cambio de buen comportamiento, a mi no me reconocen mis logros....no sé si ellos se den cuenta, pro yo si lo noto.En la Ceremonia la Directora de la escuela e anima a darles unas palabras de despedida a mis compañeros y al no haber estado esto en mis planes me pongo super nerviosa y solo alcanzo a desearles buena suerte y que se esfuercen en sacar buenas calificaciones en la Secundaria; siempre me ha dado nervios hablar en público y tuerzo con nervios mi pie, cosa que después me recalca mi amiga Mónica. Mónica es mi mejor amiga, la quiero mucho y la admiro porque es alta y bonita, le cae bien a todos es sincera y alegre; me gustaría ser como ella.
Finalmente me entregan mi Diploma y mis papeles; cuando llego con mi familia me doy cuenta que notaron aquel detalle de los arreglos florales y me han conseguido uno de emergencia, pequeño de claveles rojos y blancos.
En este momento no me doy cuenta, pero tal vez sea la última vez que vea a mis copañeros, ya que según los planes pronto nos cambiaremos de casa y mientras todos mis compañeros iran a la misma secundaria yo no sé ni como es la casa donde viviremos.
Hoy marca el final de mi niñez y el inicio de mi adolescencia....ojalá alguien me lo hubiera dicho.
No sabes cuánto me identifico contigo... Me gusta tu blog y mucho, espero seguir leyendote así como si fueras un libro abierto ;) besos
ResponderEliminar