me siento confundida, sola....me han lanzado a los leones!!!

domingo

Primer día en la nueva escuela

Hoy es mi primer día en la secundaria; y solo es el primer día para mí, ya que hoy (viernes) es ya el final de la primera semana de clases para todos los demás.
Por alguna razón aun no tengo uniforme y voy a clases con ropa de civil, por si alguien pasaba por alto mi presencia...
Me ha tocado el grupo que llaman el de los conflictivos 1. D
Enseguida me doy cuenta de que yo soy muy diferente a mis compañeros, todos parecen más grandes, me veo a mi misma como una niña junto a ellos.
Y como ovejita entre lobos, me desplazo sigilosamente tratando de encontrar caras amistosas, sin tener mucho éxito.
Ya les mencioné que vivo en Iztapalapa, que voy en la escuela de peor reputación, en el turno matutino, en el peor grupo y que mi escuela está justo enfrente de un Reclusorio? Ok, dense una idea.
Me paso todo el día presentándome a mi misma frente al grupo ya que despues de una semana los maestros se han aprendido las caras de los demás y notan la mía diferente (la ausencia de uniforme no me ayuda); y despues de las primeras 2 veces que me presento, todos ya estan hartos de oirme y ni yo misma me pongo atención.
Para el final de día hay un chico (se ve que es ya mayor y está repitiendo curso) que me quiere guiar en todas las clases, cargarme mi mochila y acompañarme a mi casa....yo amablemente (y muerta de miedo) le digo que no es necesario, que (Gracias a Dios) van a pasar mis papás por mi.
Termina el primer día de clases y ya he aprendido que si quiero permanecer con vida tendré que dejar lapiel de oveja en mi guardarropa y ponerme la de lobo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en los momentos más solos de mi vida, me serviría unas palabras de aliento...